esenpt

Todo lo que debes saber sobre las becas Colfuturo

¿Eres Colombiano y te interesa estudiar en el extranjero?

Si tu respuesta es sí, prepárate porque te vamos a contar cómo puedes cumplir tu sueño de recibir una mejor y más avanzada educación al tiempo de conocer el mundo y lograrlo obteniendo una beca de Colfuturo.

Grasshopper becas colfuturo vida estudiantes

Colfuturo es una entidad sin fines de lucro que desde 1991 trabaja en financiar a quienes deseen realizar estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo.

En Grasshopper queremos acompañarte a cumplir tus sueños y asesorarte de cómo y dónde puedes hacerlo, así que aquí responderemos ¿Cómo solicitar una beca de Colfuturo? ¿Por qué estudiar en el exterior? ¿Cómo irte al exterior becado? ¿Cómo estudiar en el extranjero si eres Colombiano?

 

¿Quiéres saber si aplicas para una beca Colfuturo? [Averígualo aquí]

 

Si aún no sabes si irte a estudiar al exterior para mejorar tu calidad de vida y tener más oportunidades a futuro, aquí te damos algunas razones para hacerlo: 

  • Mejores oportunidades laborales: La educación es una clave imprescindible para abrirte puertas en el mundo laboral. Es la llave que te llevará a las mejores oportunidades. Las empresas cada vez crecen más a nivel global y necesitan a personas que manejen la capacidad y el potencial que ellos requieren, por eso capacitarte afuera te brindará opciones y oportunidades que no podrás desaprovechar.
  • Poder viajar a otros países: Podrás lograr tener un intercambio cultural que te permitirá abrir los ojos a nuevas experiencias de vida conociendo como son las personas, universidades y ámbitos laborales fuera del país.
  • Mayor flexibilidad mental: Al compartir diferentes idiomas aumentará tu capacidad para almacenar y realizar varias tareas. 
  • Potencia tu memoria: Hablar una segunda lengua obliga al cerebro a utilizar unas zonas que no utilizan los monolingües. Desarrollando así un cerebro mucho más flexible y eficiente. Lo que a su vez te proporcionará una mayor capacidad en tus estudios o desempeño profesional.
  • Te ayuda a conocer mejor tu área laboral: Podrás descubrir nuevos procesos, conocimientos y maneras de desarrollar tu profesión que quizás aún no han llegado a tu país.
  • Potencia tus relaciones sociales: Abrirás tus relaciones a nuevos círculos sociales que te enseñarán sobre la cultura, el área profesional y la vida en otros países.
  • Conocer culturas nuevas: Tienes la posibilidad de ampliar tus conocimientos. El dominar una profesión o estudio en otro país, te ayudará a abrir la mente, y a conocer diferentes puntos de vista sobre un mismo tema o área.
  • Mayor creatividad: El estudiar afuera, también ayudará a mejorar tu creatividad. Esto es así porque amplía la capacidad perceptiva del cerebro.
  • Facilidad para aprender otros idiomas: Otra de las grandes ventajas de ser multicultural es la facilidad que tendrás para aprender un tercer idioma. Asimilar con facilidad otra lengua te permitirá aprender de manera más fluida.
  • Crecimiento personal: El poder superarte cada día, saber que  puedes aportar profesionalmente a un nuevo país, te dará confianza en tí mismo. Y de algún modo, tendrás una ventaja sobre el resto. 

Como habrás visto, las ventajas de estudiar en el exterior son muchísimas, por esta razón adquirir este conocimiento o esta experiencia es todo un privilegio que no debes dejar pasar si piensas en tu futuro y en todas las oportunidades que puedes tener obteniendo una maestría o postgrado.

Por eso y más, en Grasshopper queremos alentarte y ayudarte a que logres ese cometido y vivas la experiencia de crecer personal y profesionalmente. 

Quizás, si lo piensas a profundidad, tienes las ganas pero los recursos se quedan cortos al querer cumplir tu sueño de estudiar en el exterior, por esto si eres Colombiano puedes optar por una de las becas de Colfuturo.

Grasshopper becas colfuturo visa financiacion estudiantes australia sydney

¿Qué son las becas de Colfuturo?

Son una estrategia de apoyo dirigido a profesionales o personas con un pregrado, nativos de Colombia, que han obtenido una excelencia académica y que desean ampliar sus conocimientos y experiencia estudiando una maestría o un postgrado en las mejores universidades del exterior.

Este mecanismo está creado con la idea de que estos profesionales retornen a Colombia, su país natal para explotar sus conocimientos y ejercer dentro de sus tierras, haciendo más fuertes los sectores en las regiones y academias. 

Colfuturo otorga hasta un 80% de financiamiento en pro de que el talento humano colombiano regrese a construir un país más próspero y preparado. 

 

¿Qué financian las becas de Colfuturo?

Estudios presenciales y de tiempo completo de postgrado en el exterior: maestrías, doctorados y especializaciones del área de la salud.

Es decir, si ya tienes una carrera en estas áreas o deseas complementar tus estudios tienes la oportunidad de hacerlo a través de este programa.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca de Colfuturo?

  • Ser colombiano
  • Tener un título de pregrado
  • Dominar un segundo idioma
  • Presentar el programa de su interés
  • Escribir un ensayo
  • Consignar $50.000 antes del cierre de las convocatorias

¿En qué áreas de estudio hay especializaciones?

  • Agronomía y veterinaria
  • Artes y humanidades
  • Ciencias naturales, exactas y de la computación
  • Ciencias sociales, administración y derecho
  • Educación
  • Ingeniería, manufactura y construcción
  • Salud
  • Servicios

Grasshopper becas colfuturo visa financiacion estudiantes

¿Cómo es el proceso de selección para las becas de Colfuturo?

El primer requisito para entrar en el proceso de selección de las becas Colfuturo es formalizar tu registro a través de una solicitud en línea, solo se pueden registrar aproximadamente 3.000 colombianos que pasan por una rigurosa evaluación académica.

Debes tomar en cuenta que además del registro a través de internet debes hacer una inscripción administrativa en la cual deberás consignar los documentos requeridos en todos los formatos indicados y además la prueba del segundo idioma, siendo este último indispensable, sin él podrás quedar fuera del corte de selección.

Los candidatos se clasifican según el área de estudio en el que fueron postulados y son presentados ante un comité de especialistas en la materia que revisarán el perfil y otorgarán una calificación inicial en el proceso.

Algunos de los aspectos que estudia dicho comité son los siguientes: promedio de pregrado, programa escogido,  destacado a escala nacional, puesto en la promoción, ensayo, etc.

Luego, los comités académicos realizan un corte que es enviado a la junta directiva para estudiar sus documentos, presupuesto en cada una de las áreas de estudio, logrando así adicionar o eliminar candidatos.

La apertura de este proceso se realiza en el mes de enero, cerrando con las postulaciones en marzo y dando los resultados oficiales en mayo.

 

Beneficios de obtener una beca Colfuturo

  • Puedes elegir el programa de estudios y el país donde deseas estudiar.
  • No hay límite de edad.
  • Puedes participar si vas a iniciar o continuar tus estudios.
  • Si ya vives en el exterior, podrás presentarte a la convocatoria.
  • Permite cofinanciación.
  • Puedes acceder a beneficios económicos adicionales a los del Programa Crédito Beca, gracias a los más de 100 convenios que tiene COLFUTURO.
  • Tienes la autonomía para distribuir el monto prestado.
  • Al finalizar tu programa, cuentas con un año de gracia para iniciar pagos.
  • Podrás permanecer hasta 3 años en el exterior y luego regresar a Colombia para cumplir la permanencia.
  • Cuentas con 5 años para cumplir la permanencia de forma continua o discontinua.
  • Al regreso, cuentas con la red de beneficiarios para conectarte y emprender tu proceso de ubicación laboral.

¿Siendo Colombiano, a qué países y universidades puedes viajar obteniendo esta beca?

En Grasshopper tenemos alianzas con las mejores univesidades, además que te ayudamos a elegir la mejor opción para ti, según tus habilidades, sueños y estilo de vida porque queremos que tu experiencia en el exterior te nutra en todos los aspectos de tu vida.

 

Grasshopper becas colfuturo visa financiacion estudiantes nueva zelanda

Grasshopper becas colfuturo visa financiacion estudiantes australia

Estas son de los destinos y Universidades que podrías elegir:

  • Nueva Zelanda para estudiar en universidades como: Auckland University of Technology (AUT), University of Auckland, University of Canterbury y Victoria University of Wellington. Ver más aquí
  • Australia para acceder a estudios en: Curtin University, Macquarie University, Monash University, RMIT University, Swinburne University of Technology, University of Adelaide y University of Western Australia Ver más aquí

¿Cómo te ayuda Grasshopper en este proceso?

Grasshopper es la agencia más grande y reconocida de toda Colombia de estudios en el exterior, donde se busca ayudar a estudiantes nativos del país, a cumplir el sueño de estudiar y vivir en el extranjero. 

Con más de 20 años de experiencia, Grasshopper se ha caracterizado por acompañar y garantizar calidad, flexibilidad y seguridad a todos sus estudiantes ofreciendo planes y servicios a la medida, tomando en cuenta el perfil y necesidad de cada uno.

Dedicados a asesorar y ubicar con profesionalismo a todos los estudiantes que con confianza se dirigen a nosotros. En Grasshopper no solo te ayudamos a inscribirte a una universidad, nos encargamos de que empieces a vivir una nueva.

 Grasshopper becas colfuturo visa financiacion estudiantes australia nueva zelanda

Te acompañamos:

  • Asesorías personalizadas: un servicio gratuito donde se realiza una valoración cuidadosa de las necesidades y el presupuesto del cliente para posteriormente recomendar un plan de estudios adaptado a obtener sus objetivos académicos y personales.
  • Gestión de procesos de admisión: Tomando la responsabilidad de cada proceso o tramitación del cupo ante la universidad o institución educativa en el exterior.
  • Trámite de visa: Con un personal altamente calificado y con agentes oficiales y reconocidos en las embajadas de cada país procederemos a ayudarte y asesorarte en la gestión de tu visa.
  • Búsqueda de alojamiento y recogida en el aeropuerto: Al saber que llegar a un país diferente o extraño no es fácil, nos encargamos de todos los detalles de tu llegada.
  • Seguro de asistencia: Aunque se espera que sea una experiencia sin inconvenientes, en caso de un imprevisto los clientes cuentan con una cobertura y un servicio de asistencia.
  • Tiquetes aéreos: Conseguimos las mejores tarifas en boletería aérea. Sin embargo, es un servicio opcional para quienes lo deseen.
  • Taller de despedida: Organizado para reunir a todos los estudiantes que viajan durante la misma época para conocerse y brindarle los conocimientos necesarios sobre el nuevo país a donde van a llegar.
  • Financiación: Un servicio que se puede gestionar con los asesores, en caso de requerir que el pago sea en cuotas.
  • de inglés: Algunos programas de estudio exigen como requisito tener un nivel de inglés apropiado. Grasshopper te ofrece un test totalmente gratuito en nuestras oficinas. Esta evaluación en algunos casos es también aceptada por algunas instituciones académicas y universitarias, evitándote así tener que presentar pruebas como TOEFL o IELTS.
  • Traducción de documentos: El servicio de traducción oficial de documentos los cuales vas a necesitar en tu proceso de aplicación ante la institución educativa o las diferentes embajadas.

En conclusión, estudiar en el extranjero ahora es posible, obtener una beca para estudiar fuera del país no tiene que ser un sueño extremo, potenciar tu profesión es un hecho y puedes lograrlo con la asesoría de Grasshopper y el apoyo de colfuturo. 

La idea de estos proyectos es abrir el mundo a través de la educación, por eso, Grasshopper te ayuda a dar el primer paso en tu camino hacia tu nueva maestría o postgrado internacional.

¿Te gustaría obtener más información sobre nuestros programas? O ¿Quieres asesoría sobre cómo obtener una beca de Colfuturo? Llena el siguiente formulario y nuestros asesores en educación se comunicarán contigo.

¡Comunícate con nosotros!

  

Boletín de prensa

Blog #experienciagi

¿Que tal tu inglés?

¿Qué tal tu inglés?

NUESTRAS
OFICINAS
Grasshopper BOGOTÁ

Carrera 13 # 96-67
Ed. Akori - Oficina 201
Cel: 320 854 7639
bogota@gi.com.co

Grasshopper MEDELLÍN

Carrera 42 # 5 Sur - 141
Ed. OFI 7 - Oficina 301
Tel: (4) 448 1288
Cel: 316 468 0092
medellin@gi.com.co

Grasshopper Manizales

Carrera 1 # 69 - 45
Castellón de la florida casa 7
Cel: 312 832 2702
manizales@gi.com.co

Grasshopper Pereira / Armenia

Carrera 18 #11-84 Local 4, Pereira
Edificio Pinares de San Martín
Cel: 312 832 2702
pereira@gi.com.co

Grasshopper Cali

Carrera 100 #11-90
OF.810 Torre Valle de Lili,
Holguines Trade Center
Tel: 3176447072
Cel: 315 3891064
cali@gi.com.co

Grasshopper AUSTRALIA

Suite 901, level 9 474 flinders street
Melbourne, Victoria 3000
Tel: 61 3 9649 7070
Cel: 61 3 0422100128
melbourne@gi.com.co

Grasshopper MÉXICO

Niza 46, 2do piso Col. Juárez
Del. Cuauhtémoc C.P. 06600
Tel: (55) 5207 1228
Cel: 33 22 58 21 16
mexico@gi.com.co



Nuestras Certificaciones
>>>>>>>>>>





memberofgrow bw  Todos los derechos reservados Grasshopper International. Copyright © 2017 | Política de tratamiento de datos personales