esenpt

Coste de vida en Australia

¿Estás pensando en viajar a Australia? Nos imaginamos que al estar leyendo este artículo es porque los estás considerando, así que, sigue leyendo que este país tiene tanto por ofrecer que nos encantaría poder convencerte de que emigres conociendo lo que más puedas del país Aussie; que, además, es el mejor para vivir en todo el mundo.

Nosotros bien sabemos que Australia es una excelente opción para estudiar y trabajar, ya que su calidad de vida es alta, su nivel académico muy reconocido y sus ofertas laborales bien remuneradas. Este país, en definitiva, tiene mucho que ofrecer por eso esta publicación te va a informar sobre cuál es la planificación económica que debes tener en caso de estar considerando realizar este viaje.

Recuerda que cada vez que decides movilizarte para cumplir objetivos o proyectos lo mejor es ir bien preparado y asesorado, por eso y más, siempre vas a contar con el apoyo de Grasshopper.

¿Qué elementos definen el costo de vida en Australia?

Cómo en casi todos los países, los gastos o la economía van a estar definidos por diferentes factores, en el caso de Australia, aquí te los mencionamos:

1. La ciudad en la que vivas

Una alta calidad de vida supone un coste de vida alto, no solo en Australia sino en la mayoría de los países. Sin embargo, los gastos de tu estadía podrían definirse dependiendo de la cuidad dónde decidas vivir.

El alojamiento, entretenimiento y los precios de la comida jamás serán igual si comparas ciudades como Melbourne o Gold Coast. En muchos sentidos siempre serán más altos en una que en otra. Por eso, es muy importante que decidas a qué ciudad puedes viajar y asentarte, tomando en cuenta, que se ajuste a tus necesidades, estilo de vida y tú bolsillo.

Blog 2 australia 2.jpg

Algunas de las opciones que puedes considerar son las siguientes, en orden de coste de vida alto a uno más bajo:

- Sidney

- Melbourne

- Perth

- Brisbane

- Golds Coast

Puedes conocer más acerca de las mejores ciudades para vivir en Australia haciendo clic aquí

2. La zona en la que te alojes

Tu coste de vida en Australia va a depender mucho de la zona de la ciudad en dónde elijas vivir, siempre va a ser diferente que te quedes en el centro, a qué decidas quedarte en uno de los suburbios.

3. El alojamiento en el que vivas

Si, el tipo de alojamiento influye y mucho, así como antes lo comentábamos, no es lo mismo una habitación en el centro a una habitación en los suburbios. Lo mejor es que aun saliendo de tu país de origen ya tengas el tema de la estadía decido y contabilizado.

En Grasshopper, nuestros asesores expertos te guiarán a tomar la mejor decisión.

4. Tus gastos mensuales en Australia

Debes tener todo muy bien organizado a la hora de tus viajes. La planificación es tu mejor amigo en estos momentos. Por eso, es ideal que hagas una lista de todos los egresos que tendrás durante tu estadía para así no gastar de más y siempre cumplir con lo que se requiere.

5. Tus ingresos mensuales para vivir en Australia

¿Sabías que en Australia tienes la posibilidad de trabajar mientras estudias?
Lo bueno de este punto es hacerte saber que, si vas a especializarte en Australia, los estudiantes pueden solicitar una Visa de trabajo y mediante ella estudiar sin problema.

Los ingresos que obtengas durante tu jornada laboral influirán, de forma positiva, en tu coste de vida en Australia. No solo podrás cubrir de manera más sencilla tus gastos, sino que, también, podrás darte un caprichito de vez en cuando; además, podrás ahorrar y volver a casa con algo de dinero.

Guía de precios referenciales del coste de vida en Australia

Con estos precios podrás ir preparando tu presupuesto para viajar de inmediato a Australia. Cómo te hemos mencionado, los costes van a variar por diferentes factores, pero acá te dejamos una guía:

 1. Inversión inicial para vivir en Australia

Lo primero que debes tomar en cuenta al viajar a Australia es cuánto dinero te va a costar como inversión el pago de tu pasaje de avión, la solicitud de tus papeles legales como visados, seguro médico y el pago inicial de la matrícula para tu postgrado. Tomando en cuenta estos detalles el monto que debes llevar suele oscilar entre los 5400 y 9000 $AUD esto se refiere desde unos 4185 $USD a unos 6965 $USD.

Lo ideal es que puedas realizar una lista para tomar en cuenta todos los gastos primordiales que tendrás dentro del viaje incluyendo: alojamiento, comida, transporte, regalos. De esta forma podrás despreocuparte durante tus primeros meses en el nuevo país, enfocando toda tu energía en estudiar y buscar un trabajo estable.

2. Costo del alojamiento en Australia

Queremos que tu experiencia sea realmente grata en esta nueva etapa de tu vida, y sabemos bien gracias a todos nuestros años de trabajo que mudarse a un país nuevo no es algo sencillo, por esto queremos recomendarte que elijas con cuidado la parte de tu alojamiento. Toma nota de los siguientes tips que podrían serte de utilidad para encontrar el lugar ideal para tu estadía.

-        No busques desde tu país: Muchos estudiantes han tomado la decisión de reservar estadía desde su país de salida y terminan siendo estafados.

-        Hospédate en un hostal las primeras semanas: Hay muchas opciones, y la mayoría suelen cumplir con las características de ser cómodos y baratos. Puedes consultar ofertas en páginas web reconocidas como Airbnb, Gumtree, Flatmates, Flamate Finders y EasyRoomMate.

-        Guarda dinero para tu hospedaje: Las residencias estudiantiles suelen tener un costo de entre 250 y 350 $AUD a la semana; Una habitación puede variar entre 150 y 300 $AUD a la semana; las casas de familia o Homestay suelen tener un costo de 150 a 200 $AUD a la semana. Hay diferentes alternativas que se pueden ajustar a tus necesidades y presupuesto.

3. Transporte

Todos los detalles cuentan cuando se trata de planificar el coste de vida en Australia, y algo que no se puede pasar por alto es el transporte. En este país el medio de transporte más habitual es el autobús que tiene un costo de 4,40 $AUD por boleto sencillo.

Sin embargo, como en muchos países de Latinoamérica, puedes comprar tarjetas recargables por un costo aproximado de 155 $AUD. A pesar de que puedas pensar que su costo es algo elevado, con estas tarjetas, puedes utilizar todos los medios de transporte público de cada ciudad.

Obviamente los taxis también son una opción, pero sus tarifas probablemente te hagan pensar que es mejor usarlos en caso de emergencia y no constantemente. Recuerda que uno de tus principales objetivos en un nuevo país, siempre será, ahorrar.

 4. Comida

Blog 2 australia 3.jpg

No podemos olvidarnos de la despensa, sino ¿Qué comerás?

La compra semanal suele varía entre $95 y $100 AUD, igual siempre este monto va a ser algo referencial, todo depende de tu consumo y la manera en que lo puedas repartir al mes. Ten presente que en los supermercados puedes conseguir ofertar y promociones que te ayudaran a bajar el coste total.

5. Cómo empezar a ahorrar en Australia

Es posible que al principio viajes con un presupuesto limitado y tu primer objetivo además de tener un buen rendimiento de estudios y conseguir un empleo sea el de desarrollar un ahorro económico considerable. Por esa razón preparamos para ti una sección de consejos que te ayudarán en este proceso.

6. Estudia todas las posibilidades en cuanto a alojamiento

Anteriormente te dimos algunas opciones, pero te recordamos que es muy importante esta parte de tus gatos, el alojamiento va a determinar en gran medida tu coste de vida en Australia. En cuanto llegues, tomate el tiempo de buscar una habitación o un piso bien ubicado pero que se adapte al presupuesto que tenías estipulado.

7. Abre dos cuentas bancarias

Quizás escuchaste este consejo de tus abuelos en algún momento, pero que sea antiguo, no significa que no funcione. En nuestra experiencia sabemos que tener dos cuentas bancarias puede ayudarte a administrar mejor tus gastos.

8. Visita los mercados locales

Así como en Latinoamérica, comprar en mercados locales es una forma excelente de ahorrar dinero. Podrás encontrar frutas y verduras, frescas y a un excelente precio.

9. Consigue un “roomie”

Blog 2 australia 4.jpg

Compartir los gastos siempre será una buena alternativa para bajar el coste de vida que tengas en Australia, por eso tener un compañero de cuarto seguramente te ayudará un montón. Además, podrás tener compañía.

Requisitos para conseguir un trabajo en Australia

Al viajar todos estamos muy claros que una de las primeras tareas para hacerlo con tranquilad es conseguir un empleo, esto para, conseguir cubrir todos los gastos de tu coste de vida. Lo que es cierto es que debes conocer los requisitos que vas a necesitar para lograrlo.

Algunos de estos requisitos son indispensables y otros no, sin embargo, por nuestra experiencia, contar con todos los elementos de esta lista te abrirá las puertas al mercado laboral:

- Debes tener una Vida de estudiante: este es el primer paso para obtener un permiso de trabajo.

- Debes hablar inglés: así podrás obtener oportunidades de trabajo mejor remuneradas.

- No intentes buscar trabajo si eres menor de edad: Al tener menos de 18 años ningún empleador puede contratarte, y de hacerlo pueden caer en problemas legales.

- Solicita un TFN o el ABN: estos documentos te acreditan como tributario para que el gobierno pueda descontar de tu sueldo los impuestos reglamentarios.

- Abre una o dos cuentas bancarias: es importante este punto dado que muchos empleadores o empresas suelen cancelar el sueldo a través de transferencias.

Consejos para conseguir trabajo en Australia

Sabemos que quizás el mayor miedo de todos los que emigran es el tema de conseguir empleo, y por eso la preparación mental y legal va de la mano. Aplica los siguientes consejos y conseguirás el éxito:

- Visita las empresas de trabajo temporal: Workabout, MLKA Recruitment, Travellers at Work y The Job Shop ofrecen increíbles ofertas laborales.

- Consulta LinkedIn: presta atención a las publicaciones de esta red social en las empresas de tu interés.

- Reparte tu curriculum: quizás esto sea de la vieja escuela, pero siempre será un método infalible para conseguir trabajo en Australia y en cualquier país.

- Habla con tus amigos y pide que te recomienden: ten confianza en ti y coméntale a tus amigos que estas en busca de empleo, de esta forma podrán ayudarte a conocer empleadores que estén buscando un candidato como tú.

- Tener un postgrado o maestría ya que las empresas buscan talento para aportar conocimiento a sus equipos de trabajo

Blog 2 australia 5.jpg

Australia con Grasshopper

¡Empieza a empacar! Ahora que tienes todas estas opciones y consejos a la mano llegó el momento. Recuerda que en Grasshopper tenemos años de experiencia en enviar profesionales a estudiar cursos cortos, maestrías, postgrados y más en el extranjero.

Comunícate con nosotros y conoce los programas que tenemos disponibles en las diferentes ciudades de Australia.

¡Comunicate con nosotros!

Boletín de prensa

Blog #experienciagi

¿Que tal tu inglés?

¿Qué tal tu inglés?

NUESTRAS
OFICINAS
Grasshopper BOGOTÁ

Carrera 13 # 96-67
Ed. Akori - Oficina 201
Cel: 320 854 7639
bogota@gi.com.co

Grasshopper MEDELLÍN

Carrera 42 # 5 Sur - 141
Ed. OFI 7 - Oficina 301
Tel: (4) 448 1288
Cel: 316 468 0092
medellin@gi.com.co

Grasshopper Manizales

Carrera 1 # 69 - 45
Castellón de la florida casa 7
Cel: 312 832 2702
manizales@gi.com.co

Grasshopper Pereira / Armenia

Carrera 18 #11-84 Local 4, Pereira
Edificio Pinares de San Martín
Cel: 312 832 2702
pereira@gi.com.co

Grasshopper Cali

Carrera 100 #11-90
OF.810 Torre Valle de Lili,
Holguines Trade Center
Tel: 3176447072
Cel: 315 3891064
cali@gi.com.co

Grasshopper AUSTRALIA

Suite 901, level 9 474 flinders street
Melbourne, Victoria 3000
Tel: 61 3 9649 7070
Cel: 61 3 0422100128
melbourne@gi.com.co

Grasshopper MÉXICO

Niza 46, 2do piso Col. Juárez
Del. Cuauhtémoc C.P. 06600
Tel: (55) 5207 1228
Cel: 33 22 58 21 16
mexico@gi.com.co



Nuestras Certificaciones
>>>>>>>>>>





memberofgrow bw  Todos los derechos reservados Grasshopper International. Copyright © 2017 | Política de tratamiento de datos personales